×

Noticias

Investigaciones de Chile se inauguró el cuartel de la PDI de Chañaral.

miércoles, 14 diciembre 2016 - 9:47 am

 
Con la presencia del Director General Héctor Espinosa Valenzuela, de autoridades locales y de Gobierno, la Policía de Investigaciones de Chile inauguró en la III Región de Atacama el cuartel de la PDI de Chañaral. Con más de 1.117 m2 de infraestructura y con tecnología de última generación, albergará a todas la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral, el Departamento de Asesoría Técnica y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional Chañaral, lo que potenciará el trabajo y servicio que se entrega a la comunidad.
El prefecto Luis Vallejos Muñoz, jefe regional de Atacama, comentó que “tener instalaciones de primer nivel tiene como propósito entregar óptimas condiciones de trabajo al personal institucional, con altos estándares en la calidad de servicio y la atención a víctimas, testigos e incluso quienes son infractores de la ley”.
Este recinto cuenta con amplios espacios comunes, un circuito cerrado de cámaras, sala de reuniones, de entrevistas para menores que han sido víctimas, de reconocimiento de imputados y modernas oficinas de comunicaciones. Además de tener una ubicación estratégica en el sector céntrico de la comuna que favorece y contribuye a estrechar lazos de comunicación entre la policía y la comunidad.
“El desarrollo de infraestructura es un eje estratégico para la PDI. Hoy esta región cuenta con un complejo policial del más alto nivel, diseñado para la investigación criminal y satisfacer las demandas de la autoridad y comunidad”, señaló el Director General, Héctor Espinosa.
Con la inauguración de este nuevo complejo policial, se verán beneficiadas las comunas de Chañaral y Diego de Almagro.
Por: Carolina Bown