×

Noticias

Jeep Fun Race Vallenar 2017

miércoles, 11 enero 2017 - 9:47 am

Desde hace más de 30 años que la comuna de Vallenar no tenía un evento así, ya que el Club Zorros Truck 4×4 revivieron el Mítico Jeep Fun race, que gozó de mucha popularidad en la región y que tuvo en la capital de la provincia del Huasco a muy buenos exponentes.

En un circuito especialmente acondicionado ubicado en la ruta 5 norte Kilómetro 669, exponentes de Chañaral, Copiapó, Ovalle, La Higuera, la Serena y el anfitrión Vallenar se lucieron mostrando su destreza en la conducción en el barro, con pendientes pronunciadas y resaltos que pusieron a prueba el temperamento de los pilotos.
El presidente del Club Zorros Truck Robert Diaz agradeció el apoyo de la comunidad en general, sobre todo en la materialización de la primera pista de Off Road en la zona norte.
Este primer campeonato fue en la modalidad contra reloj que consistió en dar dos vueltas en dos circuitos distintos y contaron con el apoyo de Jorge Pereyra experimentado conductor y organizador de eventos tuercas.
Un gran espectáculo que vuelve a tocar el tema de los espacios para los deportistas que aman el mundo tuerca, donde siempre la dificultad es tener un lugar físico donde practicar y realizar competencias, sin duda un gran paso con apoyo de bomberos, ambulancia y autoridades, para que vuelvan a rugir los motores y sus conductores mostrar la experiencia, en esta nueva alternativa de carreras.
 
Por: eduardo Solar