×

Noticias

Joven relata cómo salvó su vida de aluvión en San José de Maipo

domingo, 26 febrero 2017 - 10:44 am

El joven de aproximadamente 25 años se encontraba en el sector de «Las Arañas» junto a tres amigos y hasta la madrugada del domingo no había noticias de ellosA raíz de la emergencia por la aluvión que ha afectado a la zona central del país desde la tarde de este sábado ya son 1.200 las personas aisladas y entre otras medidas se ha anunciado un corte de agua en gran parte de la Región Metropolitana.

La localidad de San José de Maipo en específico, ha sido una de las zonas más afectadas producto de los aludes, lugar desde donde uno de los sobrevivientes entregó su testimonio a Ahora Noticias.
Según el relato que entregó el médico del afectado y que posteriormente fue confirmado por la familia del sobreviviente, el joven de aproximadamente 25 años se encontraba acampando en el sector de «Las Arañas» junto a tres amigos de entre 19 y 25 años (dos hombres y una mujer), en un lugar no autorizado.
Con la llegada del alud, el sobreviviente relató que alcanzó a aferrarse a unas ramas que había en lugar lo que impidió el que fuese deslplazado. En tanto, los otros tres jóvenes fueron arrastrados por el alud y actualmente permanecen inubicables. 
Al percatarse de lo ocurrido, los lugareños de la zona auxiliaron al hombre de aproximadamente 25 años y lo llevaron al Hospital San José de Maipo, donde constató lesiones y entregó el testimonio al médico de turno.
A eso de las dos de la madrugada, el hombre era el único lesionado que había llegado a las dependencias del hospital.
Fuente: Ahora noticia