×

Noticias

Jóvenes de Copiapó participan con éxito en programa de inserción laboral del Gobierno

[ssba-buttons]
jueves, 13 abril 2017 - 10:10 am

45 jóvenes de la comuna de Copiapó pudieran mejorar sus condiciones de empleabilidad a través del Programa Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS

 Con entusiasmo participaron 45 jóvenes de la comuna de Copiapó, en el Programa Yo Trabajo Jóvenes, iniciativa que el Gobierno implementó a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), con el propósito de que los usuarios y usuarias de familias socialmente vulnerables, fortalezcan sus condiciones de empleabilidad y así puedan insertarse en el mundo del trabajo.

 Con una distendida actividad que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, junto a los jóvenes participantes, y la compañía del Consejero Regional Rodrigo Rojas y la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, se dio por terminado este proyecto que involucró un monto 25 millones de pesos en la comuna de Copiapó.

 “Hoy tuvimos un asado de camaradería con el cual quisimos dar feliz término a este proyecto junto a los jóvenes.  Ellos nos contaron sobre cómo les ayudó esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y qué esperan hacer de aquí en adelante. Partieron sin empleo, y algunos ya están trabajando. Esperamos que con su motivación y este apoyo que entregamos, puedan seguir avanzando, y generar recursos a través de la inserción laboral, sea de manera dependiente o independiente”, declaró Rodrigo Hidalgo.

 

Por su parte, la Seremi Castellani, entregó sus felicitaciones a cada uno de los participantes, y les instó a seguir capacitándose. En esa línea, la autoridad regional entregó importante información sobre la oferta programática del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la oportunidad, el Consejero Rojas, se sumó a las felicitaciones, junto con recalcar la importancia de que este tipo de iniciativas se extiendan hacia los más jóvenes.

 

Participante

Ante la consulta de qué le pareció el Programa Yo Trabajo Jóvenes, la participante Marta Alcota del sector Paipote, dijo que “Fue bueno el programa porque además de la capacitación, me financiaron un curso de conducción y además ropa para poder ir a entrevistas de trabajo. Es buena esta iniciativa, porque nos incluye a los jóvenes”.

 

El Programa  Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS, considera en su diseño que los usuarios elaboren un Plan de Inserción Laboral Individual, en el cual puedan fortalecer sus competencias de empleabilidad y puedan desarrollar una experiencia laboral significativa, ya sea a través de un trabajo dependiente o independiente.