Noticias
Jóvenes del centro de justicia juvenil de Copiapó se certificaron en soldadura al arco y oxigas
- Con las felicitaciones y saludo cordial del director regional del Sename Atacama, Victor Silva y el director (S) del centro Franco Castillo, los jóvenes finalizaron con éxito esta etapa, llenando de orgullo a sus familias presentes
Durante un periodo de dos meses y con una duración de 150 horas pedagógicas, se realizó la capacitación “Técnicas de Soldadura por Arco Voltaico y Soldadura Oxigas” en la que participaron seis jóvenes privados de libertad de la red Sename en Copiapó.
La iniciativa se enmarca en el programa de implementación de los cursos de capacitación laboral que deben desarrollar los centros de justicia juvenil administrados directamente por el Servicio Nacional de Menores; para su ejecución el servicio dispone recursos económicos y humanos a fin de apoyar la reinserción laboral de estos jóvenes. En esta oportunidad el curso fue ejecutado por la OTEC Integrados capacitaciones.
Como resultado de este trabajo, el pasado jueves 8 de noviembre, se realizó la ceremonia de certificación del curso. Allí, en presencia de autoridades y familias los jóvenes recibieron no solo el diploma que acredita su conocimiento en un nuevo oficio, sino que también recibieron un kit de herramientas para desempeñarse en el rubro.
Con las felicitaciones y saludo cordial del director regional del Sename Atacama, Victor Silva y el director (S) del centro Franco Castillo, los jóvenes finalizaron con éxito esta etapa, llenando de orgullo a sus familias presentes.
Es el caso de la señora Andrea, madre de Brian (16), quien muy contenta comentó “ Yo sé que lo va a lograr. Tiene hartas proyecciones por delante y con el apoyo de la familia, yo creo que lo va a lograr; porque estamos en todas con él” sostuvo la madre.
Similar sentir expresó la señora Julia, consultada sobre el logro de su hijo (Jordan 17) “Siento un orgullo; estoy contentísima, porque tiene un trabajo para más adelanta, cuando salga”.
Presente en la ceremonia Victor Silva, director regional del Sename, saludó y felicitó a los adolescentes que se certificaron, y destacó “la labor del equipo de trabajo del Centro de Internación Provisoria (CIP) está muy sintonizada con las necesidades de los jóvenes y queda de manifiesto en los grandes logros que hemos visto este año”.
También presente en el encuentro, Boris Hrzic, jefe de estudio regional de la defensoría penal pública “Estamos muy agradecidos de la invitación. Nosotros estamos a cargo de la asistencia jurídica de muchos jóvenes y estar presentes hoy nos permite ver otra arista de sus vidas, como es el esfuerzo que ponen para forjarse un mejor futuro en libertad” expresó
El director (s) del centro, Franco Castillo, también acompañó a los jóvenes en la culminación del curso, entregándoles un afectuoso saludo a cada uno, al momento de entregarles la distinción.