×

Noticias

Jóvenes del Centro Educativo Los Conejitos de Coanil se gradúan con éxito del Code Club de la UDA

[ssba-buttons]
lunes, 04 diciembre 2023 - 11:59 am

En un emocionante capítulo de su viaje educativo, los jóvenes del nivel laboral del Centro Educativo Los Conejitos de Fundación Coanil en Copiapó culminaron con éxito su participación en el Code Club de la Universidad de Atacama. Una experiencia que no solo amplió sus horizontes educativos, sino que también despertó un notable entusiasmo por la programación.

El Coordinador técnico pedagógico del Centro Educativo Los Conejitos expresó su gratitud, reconociendo la importancia de esta oportunidad para el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes al introducirlos al campo de la tecnología.

Invitados por el departamento de Ingeniería en Informática y Ciencias de la Computación, este paso hacia el mundo de la programación marca un hito importante en su jornada educativa, brindándoles no solo conocimientos técnicos sino también una perspectiva emocionante sobre la tecnología.

La participación en el Code Club no solo ha proporcionado conocimientos prácticos en programación, sino que también ha fomentado el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento lógico entre los participantes. Los jóvenes graduados ahora cuentan con habilidades valiosas que pueden aplicar en el mundo digital en constante evolución.

Durante las últimas semanas, estos jóvenes participaron activamente en cuatro sesiones dentro del Code Club, una iniciativa educativa innovadora que tiene como misión acercar a los escolares al lenguaje de programación, proporcionándoles las habilidades necesarias para explorar el emocionante mundo de la tecnología.