×

Noticias

JUNJI Atacama da el vamos al año parvulario donde más de 4200 niños y niñas iniciaron sus actividades

jueves, 23 marzo 2017 - 10:13 am

 

La comunidad educativa del jardín infantil “Lucerito” de Copiapó, fue la protagonista del Inicio del Año Parvulario 2017.

 
En una ceremonia que contó con la participación de las autoridades regionales se dio inicio al año parvulario. La actividad encabezada por JUNJI junto a la SEREMI de Educación se desarrolló en el Jardín infantil “Lucerito” de Copiapó.
Serán más de 4200 párvulos de toda la región en 69 programas impartidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, los que iniciaran sus actividades, logrando que independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y niño tenga derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad y gratuito.
El inicio del año parvulario se enmarca en el contexto de la Reforma Educacional, el Fortalecimiento de la Educación Pública y en el aumento de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En este contexto, la Directora Regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, destacó la importancia de comenzar un nuevo año parvulario entregando educación a los niños y niñas de Atacama, “Este inicio de año parvulario 2017 da cuenta de lo mucho que hemos avanzado como JUNJI en la región, como hemos mejorado en infraestructura, como hemos crecido en cobertura, pero básicamente como hemos mejorado en términos calidad de la educación que entregamos, y esto nos permite hoy saber que estamos haciendo y entregando un trabajo enfocado en los niños y donde ellos son siempre los protagonistas de sus aprendizajes”, indicó la Directora de JUNJI.
Por su parte, la Seremi (S) de Educación, Gladys Cortes Varas, señaló, “El conjunto de las reformas educativas, impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, buscan construir un Chile más justo y equitativo. Con los avances de estos tres años, estamos viviendo la oportunidad histórica de poder, de manera democrática, definir la educación pública que queremos y necesitamos, con la convicción que en un corto plazo, tendremos una educación de calidad. Hemos avanzado en la consolidación de la gratuidad en educación pública, en el fortalecimiento de la educación pública, en mejorar las condiciones laborales de nuestros maestros. Nuestro compromiso es continuar avanzando con la Reforma Educacional, que abarca desde la Educación Parvularia hasta la Educación Superior, y que modifica de manera sustantiva nuestro sistema educacional para tener un Chile con más justicia social y oportunidades para todos”.