Noticias
la Gaseosas a "Light", igual hacen daño a su cuerpo
Si sientes menos culpa al tomar refresco “light”, lo sentimos, el daño que le hace a tu cuerpo es el mismo. ¡Entérate por qué!
Los expertos que realizaron el análisis descubrieron que el refresco “light” causa los mismos daños al cuerpo que el regular debido al uso de endulzantes artificiales, los cuáles provocan una sensación de ansiedad por consumir algo dulce. A nivel interior, cada vez que consumes sustituto de azúcar estás engañando a tu cuerpo con un sabor dulce pero con menos calorías, por lo que cuando consumes azúcar verdadera tu organismo no sabe como responder y no libera la hormona necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre (la insulina).
“El sabor dulce hace que se libere insulina, que baja los niveles de azúcar, si los carbohidratos no son consumidos, causa una baja en el nivel de azúcar y provoca una necesidad de consumir más azúcar”, reveló a CNN la Dra. Melina Jampolis.
Se dice que algunos de los principales efectos de consumir con regularidad este tipo de bebidas, es el aumento de peso, y a largo plazo el surgimiento de enfermedades como la diabetes o incluso un infarto al corazón.