×

Noticias

La Historia detrás de la emotiva carta del niño argentino para los damnificados por incendios

miércoles, 01 febrero 2017 - 12:44 pm

El menor escribió una carta e incluso pidió perdón porque lo que envió era poco.

Tras la  catástrofe que en estos día atraviesa Chile por los incendios forestales, las muestras de apoyo se han hecho presentes desde todas partes del mundo. Esta vez los protagonistas fueron unos ciudadanos argentinos de Mendoza, quienes en la localidad de Malargüe,conformaron un centro de acopio para enviar ayuda a los damnificados por el incendio.
Entre este grupo de amigos estaba Óscar, uno de los encargados de recibir la ayuda, y quien relató al medio de ese país «TodoNoticias», una particular historia que lo conmovió a él y a sus amigos, y que trascendió hacia este lado de la cordillera.

Junto a esta bolsa dejó una nota escrita por él mismo:Un niño llamado Santiago de unos ocho años se acercó al punto de acopio con una particular donación: Una bolsita de plástico con unas monedas, parches curitas, dulces y un billete de 5 pesos argentinos.
«En Chile se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo. Perdón que es poco. Muchos cariños. Soy Santiago», fue el mensaje que escribió el menor.
Óscar contó al medio argentino que la imagen de ese niño «no la olvidará jamás» además, añadió que: «La solidaridad no tiene fronteras, ni edad. Todavía hay esperanzas y brazos que no se rinden nunca»
La historia también fue viralizada por la Tercera Compañía de Bomberos de Coquimbo, quien a través de Twitter publicó la imagen de la carta que mandó Santiago, el niño argentino.
Fuente: Ahora Noticia