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La máquina de hacer millones "Snapchat"

jueves, 05 enero 2017 - 9:04 am

Los filtros no solo sirven para convertirte en un animal… también son una enorme fuente de ingresos!

Snapchat es sinónimo de diversión en internet. Y gran parte de ello es gracias a las múltiples posibilidades que dan los filtros.

Desde el número de usuarios se disparó, los directivos de Snapchat comenzaron a pensar cómo podrían monetizar tanto flujo de actividad.Tenían un potencial enorme que estaban desaprovechando, por lo que llevaron a cabo diversas estrategias que no acabaron de funcionar.

Sabemos que el consumidor adolescente pasa mucho tiempo en Snapchat, por lo que es una gran forma de llegar a él.

En primer lugar, pusieron en marcha anuncios de vídeo convencionales como los que pueden aparecer en Facebook o YouTube, pero pronto abandonaron la idea. Más tarde, experimentaron con una tienda de filtros con herramientas extra que los usuarios podían comprar. Pero también fue un total fracaso y a los tres meses la cerraron.

Hasta que se fijaron en los filtros. “¿Y si hacemos filtros patrocinados?”,pensaron. Y, esta vez sí, acertaron.

Manteniéndose fieles al estilo divertido y dinámico que les acompaña desde sus inicios, llevaron a cabo una primera prueba con un filtro de The Peanuts Movie(Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts). A los usuarios les encantó.

Una vez vieron que funcionaba, aplicaron la fórmula a cientos de compañías que se interesaron en sus servicios. La gran mayoría funcionó de forma muy positiva, algunas despuntando muy alto como el caso de Taco Bell o las campañas de Hollister. Como explica Michael Scheiner, vicepresidente de marketing de esta compañía, se trata de una cuestión básica de target:

“Sabemos que el consumidor adolescente pasa mucho tiempo en Snapchat, por lo que es una gran forma de llegar a él. Es una manera de hacer disfrutar al público mientras te publicitas”.

De este modo, aunque poner un filtro un día cuesta más del doble de lo que cuesta llegar a las mismas personas con un anuncio en Facebook, muchas compañías apuestan por Snapchat para llegar de una forma menos intrusiva y más atrayente a los usuarios.

Se proyecta que en 2017 alcanzarán los 1.000 millones de dólares, mientras que en 2015, antes de apostar por esta estrategia, apenas llegaron a los 50 millones.

Sin duda, se trata de una estrategia que ha servido para hacer crecer los ingresos de Snapchat de manera abismal. Se proyecta que en 2017 alcanzarán los 1.000 millones de dólares de facturación, mientras que en 2015, antes de apostar por esta estrategia, apenas llegaron a los 50 millones.

Por: Juan carlos Saloz