×

Noticias

Las duras medidas que tomará gendarmería tras la fuga de reo en San Bernardo

martes, 14 febrero 2017 - 9:28 am
Se iniciará un sumario administrativo, a cargo del subdirector operativo subrogante, para analizar los procedimientos en aquellos casos.
El director nacional (s) de Gendarmería, Maurice Grimalt se refirió al violento hecho que ocurrió este lunes durante una audiencia de formalización en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde el imputado Leonardo Azagra Valdivia de 25 años, le quitó el arma a un gendarme y encañonó al juez, logrando escapar en un vehículo robado.
La autoridad sostuvo que lamentan los hechos ocurridos y que iniciarán un sumario administrativo, a cargo del subdirector operativo subrogante, para analizar los procedimientos en aquellos casos. Además, solidarizó “tanto con el funcionario de gendarmería lesionado, como con el magistrado que se vio involucrado en los hechos”, consignó 24 Horas.
Consultado sobre la falta de personal, Grimalt precisó que “para un interno lo mínimo que pueden haber son dos funcionarios, pero para determinar si efectivamente había uno o dos la investigación nos tendrá que decir“.
Reconociendo que en esta época del año, “efectivamente estamos en un periodo que bajan por los feriados los funcionarios, pero en definitiva no creo que eso haya sido lo que genero la fuga”.
Fuente: El Periscopio