×

Noticias

Las Lluvias en la región de Atacama

martes, 21 marzo 2017 - 10:21 am

Para la mayoría de los habitantes de la Región de Atacama y en especial Copiapó, la lluvia es bien recibida, ya que con ello se consigue limpiar el cielo, acumular agua en las napas subterráneas y asegurar el regadío de los predios agrícolas.
Pero en la población Pedro León Gallo en la calle 19 de Mayo, la lluvia siempre le ha traído problemas en especial a esta familia.
Colectores de aguas lluvias tapados, hicieron que el exceso de agua reventara en la casa de esta familia quienes a pesar de haber realizado diversas mejora e invertido gran cantidad de dinero para no pasar estos malos ratos, el viernes volvieron a vivir una pesadilla con aguas servidas entrando a su hogar.
Una situación según lo comentado en habitual en esta población y específicamente en la calle 19 de mayo.
Además la empresa sanitaria dispuso de una contratista para fumigar y descartar contaminación en las personas por aguas servidas. Una trágica situación que esta familia espera no repetir nunca más, pidiendo que antes del inicio del invierno y probable temporada de lluvias en Copiapó, se revisen, mejoren y modernicen los servicios de colectores de aguas en la comuna, por parte de la municipalidad y la empresa sanitaria de la región.
Por: Eduardo Solar