×

Noticias

Lumina Copper Chile conmemoró en faena el Día Internacional de la Mujer

miércoles, 09 marzo 2022 - 1:30 pm

Actividades contaron con la participación de trabajadoras de Minera Lumina Copper Chile y sus empresas colaboradoras

“Es excelente que tengan la convicción de abrir más espacios a las mujeres. Los tiempos han cambiado y actividades consideradas sólo de hombres, como lo fue la minería, son señal de este cambio”. Con estas palabras, Valentina Uribe, supervisora de Tronadura de la empresa ORICA; valoraba las actividades que organizó Minera Lumina Copper Chile en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Gerente General de Operaciones, Gonzalo Araujo, presente en los encuentros especialmente organizados para las trabajadoras de la compañía y sus empresas colaboradoras en faena. Reconoció el aporte de cada una para hacer de Caserones una operación segura y sustentable, destacando la relevancia que ha tenido la incorporación de mujeres en la minería, dado que “mujeres y hombres tenemos formas distintas de enfrentar los desafíos y resolver situaciones complejas, las que al complementarse y potenciar permiten un mejor desempeño de equipo”.

Para Natacha Camposano, Operadora Mina III de Minera Lumina Copper Chile, con cinco años en la operación, comentó que su trabajo le ha permitido educar a sus tres hijos, tras el fallecimiento de su esposo. “Me encontré sola con mis hijos, nada más que dueña de casa. Entre las opciones que tenía, tomé el camino por hacerme minera. Trabajé en varias operaciones hasta llegar a Caserones, donde me encuentro contenta y feliz”, señaló.

Junto al máximo ejecutivo de la empresa minera participaron en las actividades otros gerentes de sus áreas operativas, quienes resaltaron esta instancias y el mensaje recibido.