×

Noticias

Marcos Lopez asume como nuevo Alcalde de Copiapó

martes, 06 diciembre 2016 - 1:55 pm

 
Con esta ovación, fue recibido el nuevo Alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera, a su ingreso al salón Alicanto del municipio local, lugar que fue el elegido para realizar la sesión del Concejo Comunal, en donde asumió como la autoridad que guiará los destinos de la capital regional por el periodo 2016-2020.
Actividad republicana en que estuvieron presentes autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, Parlamentarios y los centenares de personas que repletaron y apoyaron a la nueva autoridad comunal.
En primera instancia se dio lectura al decreto y juramento de los concejales Rosa Ahumada, Magaly Milla, Mario Bordoli, Omar Luz y Luis Orrego, quienes asumen por un nuevo periodo, mientras que las nuevas autoridades Paloma Fernández, Miguel Carvajal y Wilson Chinga hicieron lo propio, jurando o prometiendo por el bienestar de nuestra ciudad.
Seguido a esto, fue el turno de la nueva autoridad, quien hizo su compromiso con la ciudad y su gente para trabajar por el futuro de Copiapó.
El nuevo líder comunal agradeció el apoyo de la gente y reafirmo su voluntad por seguir avanzando hacia una capital regional como una de las mejores del país, y para eso, una de las primeras tareas, será realizar un exhaustivo diagnóstico de la situación en que recibe el municipio tanto administrativa como financiera
Pero alguien que la tiene clara es la concejala Rosa Ahumada, quien asumió por un nuevo periodo, y de acuerdo a la gestión anterior, la auditoria de la Dirección de Educación Municipal es una prioridad.
Por su parte, los nuevos concejales se interiorizaron sobre el estado en que reciben el municipio, para que desde esa base poder comenzar a trabajar
Continuando con la actividad, los concejales salientes, Anelice Véliz, José Fernández y Juan Carlos Mellibosky, recibieron un reconocimiento de parte del municipio por la gestión que realizaron en el concejo municipal.
Con la fijación de la próxima reunión de concejo para este viernes a las 9 de la mañana, finalizó esta asunción del mando comunal en Copiapó. Fiesta republicana que también se replicó en las 346 comunas de las 15 regiones de nuestro país.
Por: Carolina Bown