×

Noticias

Más de 100 felices emprendedores fueron certificados por el FOSIS

jueves, 29 diciembre 2016 - 4:31 pm

 

Felices se mostraron los participantes del Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS en Copiapó, tras cumplir de manera exitosa su paso en este Programa. En una actividad que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, se dio egreso a 121 participantes de esta iniciativa del Gobierno, oportunidad donde recibieron un merecido reconocimiento.

“Hemos querido como Gobierno reconocer el esfuerzo de las personas que han participado de este Programa y que ha permitido iniciar un camino como emprendedores y emprendedoras.. Ha sido muy significativo poder compartir un momento agradable junto a todos ellos, y observar la felicidad y orgullo por haber finalizado esta importante etapa en sus vidas. Felicito a cada uno de ellos porque han dado un primer paso para desarrollar y consolidar su idea de negocio, y ahora esperamos que con el mismo entusiasmo, sigan adelante para ir fortaleciendo día a día su actividad, Es importante destacar que gran parte de los participantes de este Programa, y proyecto en particular, corresponden a Mujeres, muchas de ellas Jefas de Hogar, que independiente de sus dificultades han destacado de manera importante por su compromiso y participación”, expresó Rodrigo Hidalgo.
El Programa Yo Emprendo Semilla busca que personas desocupadas o cesantes puedan generar ingresos a través del emprendimiento, como una forma de abordar la pobreza y vulnerabilidad social.
Una de las emprendedoras que participó del Programa Yo Emprendo Semilla fue Aurora Valenzuela, quien de manera espontánea quiso entregar sus palabras durante la actividad de finalización: “Estoy agradecida no sólo por haber sido seleccionada, sino por la atención de los profesionales. Hoy en día estoy fortaleciéndome en lo que hago. Me desempeño en el rubro de la costura, nunca estudié costura, pero estoy tratando de superarme día a día. Nos tendieron la mano a muchas que lo necesitábamos”, expresó la participante.
Fueron más de 74 millones de pesos que el Gobierno puso a disposición para ejecutar este programa en particular en la comuna de Copiapó, cuyos proyectos entregaron capacitación, asesoría y un pequeño monto de inversión a los usuarios y usuarias del Yo Emprendo Semilla.
A modo de conclusión, el director regional del FOSIS manifestó que “como Gobierno tenemos un compromiso importante con las personas que más lo necesitan y con quienes tienen ganas de salir adelante a través del emprendimiento. La Presidenta Bachelet nos ha puesto el desafío de liderar estrategias dirigidas en este sentido, y creemos que nuestros Programas de la Linea de emprendimiento   cumplen un importante rol, no solo en la generación de ingresos, sino también, en la autoestima de las personas y en el cumplimiento de sueños de muchos de ellos y ellas.”, concluyó Hidalgo.
Por: Carolina Bown