×

Noticias

Más de 25 mil pensionados con el Aguinaldo de Navidad en Atacama

miércoles, 21 diciembre 2016 - 10:12 am

Para este año el monto será de $20.508 por pensionados, y que se verá incrementado en $11.586 por cada carga familiar
Como una buena noticia calificó la Seremi del trabajo, Dissa Castellani, el anuncio del aguinaldo navideño para los pensionados del país, que en Atacama tendrá una cobertura a más de 25 mil pensionados en toda la región.
Al respecto Dissa Castellani, manifestó que “como todos los años tenemos una gran noticia para nuestros adultos mayores pensionados ya que para esta navidad tendrán su aguinaldo. Como siempre desde el Gobierno, a través del instituto de Previsión Social, tenemos preparadas todas las condiciones para que esto pueda ser recibido en las fechas adecuadas”.
“Sabemos que para muchos esto es una excelente noticia que puede permitirles disfrutar con sus seres queridos obteniendo estos recursos adicionales. El monto del aguinaldo de este año supera los 20 mil pesos y además tenemos la oportunidad de poder entregar este beneficio a más de 25 mil personas en nuestra región”, agregó la autoridad laboral.
El pago que se realiza a través del instituto de Previsión Social, para este 2016 corresponde a  $20.508 por pensionado que cumpla los requisitos. Cabe mencionar que este es un esfuerzo que se hace para más de 2 millones de personas, lo que implica más de 44 mil millones de pesos de inversión fiscal.
El aguinaldo para pensionados es un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la ley (Artículo 21 de la Ley N° 20.883, publicada en el Diario Oficial del 2/12/2015).
Tienen derecho al beneficio las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), de las cajas de previsión DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. También tienen derecho los pensionados y pensionadas del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.
Fuente: Seremi