×

Noticias

Más de 8 mil personas en la segunda noche del Festival de Vallenar Canta

martes, 10 enero 2017 - 9:29 am

 Con más de 8 mil personas en las aposentadurías del estadio municipal Nelson Rojas, se cerró este fin de semana, la segunda noche de la novena versión del Festival Vallenar Canta.

Artistas regionales y nacionales desfilaron por el escenario especialmente montado para la ocasión donde el público aplaudió y vibró con cada una de las presentaciones.
Abrió el espectáculo Sonido Escorpión, banda musical de cumbia ranchera que viven en la localidad de la Arena al interior del Valle del Huasco, al ritmo de su música lograron cautivar al público.
Cuña Carlos Cortes Vocalista Sonido Escorpión desde: 0:42 hemos recorrido hasta: 1:07 muy feliz y contentos
El Humor lo puso el cuarteto Fusión Humor, bodoque, cebolla, papaya y Rulo se largaron a contar historias y chistes cortos que lograron sacar risas a todos los asistentes.
 
La competencia nacional, tuvo un gran nivel con representantes de todo Chile, y donde se impuso el cantante local Gonzalo Cortes, con la canción Getsemaní, con una notable interpretación llevándose el trofeo de la competencia y quinientos mil pesos en efectivo, el segundo lugar fue para Silvana Marín representante de Concepción con el tema la quintralada, mientras el tercer lugar lo obtuvo la representante de Villa Alemana Solange Flores con la canción se solicita una aventura.
Para el cierre de esta novena versión se presentó el grupo tropical Mega-puesta que recorrió su discografía e interpretaron nuevos temas en el escenario, la gente fue cómplice coreando sus canciones y aplaudiendo a rabiar.
Así se cerró la novena versión del Festival Vallenar Canta que se transformó en el primer festival del verano en Chile, junto además cerrar la celebración de la fundación de la ciudad que esté 2017 cumplió 228 años.
Por: Eduardo Solar