×

Noticias

Mejoran espacios públicos y áreas verdes de San Pedro

miércoles, 15 febrero 2017 - 9:16 am

 Cambio de luminarias, podas de árboles, retiros de escombros y desparasitación de animales, son parte del trabajo realizado por el municipio copiapino en la localidad de San Pedro, gracias a un completo operativo de limpieza que contó con la colaboración de cerca de 100 funcionarios municipales de la Dirección de Operaciones y Desarrollo Comunitario.
 
El acceso a la localidad y la plaza fue uno de los lugares con mayor intervención donde se retiró gran cantidad de basura, se pintaron bancas y se generaron nuevas áreas verdes y de esparcimiento para la comunidad; las que además serán complementadas con juegos infantiles y máquinas de ejercicios al aire libre. Esta iniciativa municipal es parte del programa de operativos de limpieza que se realizarán durante todo el 2017 en diferentes sectores de la ciudad y tienen como objetivo principal recuperar los espacios públicos para fomentar el esparcimiento familiar y deportivo de los copiapinos.
En la ocasión se realizaron diversas atenciones, principalmente del Registro Social de Hogares, en donde la comunidad pudo resolver sus consultas para poder acceder a los diferentes beneficios sociales. Además, las familias y principalmente los niños del sector participaron de actividades recreativas y deportivas a cargo de la Oficina de Protección de Derechos.
Durante la jornada el alcalde Marcos López se reunió con la junta de vecinos del sector, donde abordaron diversas temáticas como; seguridad pública, retiro de escombros, planta de tratamiento, finalizando con una visita a la posta rural junto a la comunidad y equipo de salud municipal, donde se expuso la falta de personal e infraestructura para la atención oportuna de los vecinos. Por su parte el alcalde López comprometió mejoras en el sector y ampliar los turnos de atención de los médicos, con el fin de que puedan realizar visitas a las viviendas más alejadas y a enfermos postrados.
Al finalizar la jornada el jefe comunal agradeció la labor y compromiso de los funcionarios municipales que participaron activamente de la atención a la comunidad y limpieza de la localidad y destacó «este es el primer operativo de nuestra gestión, durante este año visitaremos los principales sectores de Copiapó y sus alrededores como; Piedra Colgada, Totoral y Caleta Pajonales. Nuestra comunidad tiene una urgente necesidad de mejorar estos espacios que están en situación de abandono, nos hemos propuesto mejorar la mayor cantidad de plazas con intervención de limpieza y habilitación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios», sentenció el alcalde López.