×

Regional Noticias

Millonaria Donación Recibe Hospital Regional de Copiapó en implementación y equipos médicos.

[ssba-buttons]
lunes, 03 abril 2023 - 10:19 am

En dependencias de Línea Aérea Holvoet, se realizó la ceremonia de firma de convenio entre el Hospital Regional de Copiapó y la Fundación de Desarrollo Económico y Social FEDES, en la cual esta última realizó una donación valorizada en más de mil millones de pesos.

Se trata de camas de hospitalización para cuidados intensivos y de parto, equipos de imagenología, ultrasonidos endoscópicos, desfibriladores, mesas quirúrgicas, mesas de anestesia, ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, además de insumos como mascarillas, jeringas, Alcohol, jabón gel, guantes, sólo por mencionar algunos. El Norteamericano y Presidente de FEDES viajó especialmente a Copiapó para hacer entrega de esta ayuda que impactará positivamente en la atención de la salud pública Regional. Steven Colon Santos expresó que gustosamente vino a ayudar al principal recinto asistencia del Atacama.

La donación realizada por Fundación Educativa de Desarrollo Económico y Social, FEDES la realizó con el apoyo de empresas locales como Pucobre S.A., Grupo Carola-Coemín, Atacama Kozan, Transportes Depetris e Hijos, Empresas Holvoet y Buses Casther.

Esta donación permitirá abrir dos pabellones más en lo inmediato con un Arco C, una máquina de anestesia, 4 electrobisturí, 2 EQ calentador de suero y dos mesas quirúrgicas y proyectar un tercero para cirugía ginecológica.

En neonatología se instalarán 6 humidificadores y ventiladores mecánicos. En Obstetricias y Ginecología instalarán dos camas de parto integral, los 7 Doppler fetal, 6 monitores fetales, 7 mesas ginecológicas y dos lámparas clínicas.

En Servicios de hospitalizados destinarán 8 camas clínicas eléctricas de alta complejidad, 10 camas mecánicas de baja complejidad, 8 monitores desfibriladores ZOLL, 10 monitores de signos vitales, 6 baumanómetros digital, 6 bombas de aspiración portátil y 20  oxímetros de pulso.

También se potenciará el Servicio de urgencia con 2 electrocardiógrafos, 10 monitores de signos vitales y un ecotomógrafo portátil.

En atención ambulatoria de destinarán 5 monitores desfibriladores, una lámpara de hendidura para policlínico de oftalmología, 3 lensómetros automáticos, 18 oxímetros del pulso, un paquímetro y auto refractómetro con queratómetro. Y en cuanto a insumos permitirá aumentar hasta en un 10% el stock de productos de farmacia en un horizonte de seis meses.