×

Noticias

Mineduc realizó exitosa primera Feria Vocacional

martes, 20 diciembre 2016 - 9:33 am

Cientos de jóvenes visitaron la Primera Feria Vocacional, organizada por el Ministerio de Educación, oportunidad en la que pudieron conocer las variadas alternativas de desarrollo vocacional de distintas instituciones públicas y privadas presentes en Atacama. Además, se difundieron las diferentes opciones de apoyo socioeconómico, como gratuidad y becas, que ofrece el Gobierno para la educación superior 2017.
En la actividad, que fue encabezada por la seremi Pilar Soto Rivas, el seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, el diputado Lautaro Carmona y la jefa del departamento provincial de Educación Gladys Cortés, estuvieron presentes servicios públicos, las universidades de Atacama y Santo Tomás, Inacap, Iplacex, además de las FFAA y de Orden y Seguridad, Policía de Investigaciones, Carabineros y Gendarmería de Chile.
Pilar Soto explicó que “estamos contentos porque hemos avanzado como Gobierno, con una gratuidad que se consolida, con la aprobación de la glosa presupuestaria que permitirá aumentar los beneficiarios con gratuidad y becas, generando más oportunidades para nuestros jóvenes y por ese motivo, organizamos esta iniciativa dirigida a los jóvenes que accederán a la educación superior ha sido muy exitosa porque los asistentes pudieron conocer la oferta que tiene nuestra región”.
Agregó que “este año, los estudiantes cumplieron con el proceso de postulación a través del FUAS, sabrán antes de que se den a conocer los resultados de la PSU, si cumplen con los requisitos socioeconómicos para acceder a la Gratuidad y a las becas que postularon, asignación que concluirá una vez que esté terminado el proceso de matrícula a las instituciones de educación superior”.
Tanto el diputado Carmona como el seremi Jorge Hidalgo, destacaron la importancia de esta inédita actividad, cuya masiva concurrencia permitió que los estudiantes se informaran sobre las ofertas académicas de las casas de estudio superior de Atacama, como las alternativas de financiamiento que entrega el Estado.
Fuente: Mineduc