×

Noticias

Mons. Aós: "Ser cristianos es encontrarnos con Jesucristo y proclamar que me amó y murió por mí"

[ssba-buttons]
lunes, 10 abril 2017 - 3:50 pm

El cristiano está llamado a vivir una vida feliz, y a recordar que «lo que nos hace cristianos es encontrarnos con Jesucristo y poder exclamar que me amó y se entregó a la muerte por mí». Asó lo dijo el Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, en la eucaristía celebrada este Domingo de Ramos en la catedral.

La bendición de los ramos se realizó en la capilla Buen Pastor, desde donde comenzó la procesión por las calles céntricas de la ciudad, hasta llegar a la catedral.
«A la violencia se la vence con amor»
En la homilía después del evangelio que relata la Pasión del Señor, el Obispo dijo que también hoy nos preguntamos quién es Jesús. «Para nosotros es el Hijo de Dios, el Mesías, el Salvador», y agregó que «estos días en que recordamos los pasos de su pasión, vamos a asombrarnos al mirar que pasa por el dolor y la muerte». «Jesús lo podía todo- dijo,- pero no ha enseñado que a la violencia, a la corrupción, al desamor, se lo vence con amor».
El Obispo subrayó dos ideas: que las celebraciones de estos días están unidas, recordando que «el sábado celebraremos el gran momento en que todo cambió». Invitó a participar con fervor incluso las personas que viajan: «allá donde va, infórmese y participe». En segundo lugar llamó a pedir al Señor «la gracia de la coherencia», señalando que «los que se reunieron a aclamar a Jesús son los mismos que después gritan su rechazo a él y piden su crucifixión».
Al final de la Misa, don Celestino recordó que se celebra la Jornada Mundial de la Juventud, rezando a la Virgen María por todos los jóvenes, sobre todos por los que están sufriendo. Después, invitó a los niños a recibir la bendición especial y luego, en el patio del Obispado, repartió dulces a los más pequeños.