×

Noticias

Mujeres de Alto del Carmen participaron en programa “Mujer Jefa de Hogar”

[ssba-buttons]
martes, 29 noviembre 2016 - 11:05 am

En dependencias del Centro cultural Municipal de Alto del Carmen, se desarrolló el primer encuentro comunal del programa “Mujer Jefa de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y ejecutado por el municipio local.
Un encuentro que tenía como objetivo compartir información con las usuarias del programa en los ámbitos legales y jurídicos y a evaluar la oferta de esta iniciativa gubernamental y desarrollar propuestas de mejoramiento como insumo para la readecuación del modelo programático.
En la comuna de Alto del Carmen, este programa Mujer Jefa de Hogar, comenzó a implementarse durante este año para trabajar temáticas que son contingentes, visualizar nudos críticos que las integrantes de esta iniciativa tienen para poder insertarse laboralmente, ya sea en el área dependiente o independiente, a través de un análisis y evaluación del programa.
Por último, una de las usuarias de este programa, Rosa Licuime Licuime, proveniente de la localidad de Chigüinto, indicó que “me parece súper bueno el programa, eso faltaba en Alto del Carmen, que llegara un proyecto para las mujeres jefas de hogar, ya que uno tiene más iniciativa, puede trabajar”.
Por: Carolina Bown