×

Noticias

Municipio Copiapino y Sence firman convenio para fortalecer OMIL

viernes, 10 febrero 2017 - 11:10 am

 La OMIL recibirá montos por más de 20 millones de pesos para su funcionamiento esté 2017.

Febrero 2017.- Financiar iniciativas tendientes al desarrollo y fortalecimiento de procesos y acciones de intermediación laboral, es el objetivo principal de la renovación del convenio «Fortalecimiento OMIL 2017», el cual firmado por el alcalde Marcos López y el director regional del Sence Mauricio Hidalgo.
El programa se orienta a la gestión en la vinculación de la oferta y la demanda de trabajo, permitiendo con ello las instancias efectivas de reclutamiento y selección. Gracias a este programa la Omil podrá entregar servicios de orientación, construcción de itinerario de acciones, búsqueda inclusiva de vacantes laborales, análisis y evaluación del puesto de trabajo, vinculación de oferta y demanda y acompañamiento laboral.
Tras el encuentro el alcalde Marcos López destacó la importancia de estas iniciativas gubernamentales que permiten mejorar las condiciones de funcionamiento de esta oficina municipal y además de la entrega de 500 incentivos por vinculación laboral. «Este año hemos comprometido una reestructuración a nuestra área de fomento productivo con el fin de fortalecer el emprendimiento y a las micro y pequeñas empresas, sabemos el rol fundamental que juegan para reactivar el empleo y la economía regional», sentenció el jefe comunal.
Por su parte el director regional de Sence Mauricio Hidalgo, señaló «El Sence anualmente dispone de recursos para trabajar con los municipios a través de las Oficinas Municipales de Información Laboral que funcionan con recursos que son entregados por Sence y tal es la oportunidad que hoy en Copiapó estamos firmando el convenio que va a permitir que la municipalidad cuente, para actividades de su oficina, con 23 millones de pesos que van a constituir un aporte para la mejor atención de las personas que requieran información laboral, para apoyar a los profesionales a subir antecedentes en la Bolsa Nacional de Empleo y articular acciones con las empresas».
Cabe señalar que para el año 2017 la Oficina de Información Laboral, recibirá monto por $20.160.000 por concepto de operaciones y $3.265.000 por concepto de incentivo.