×

Noticias

Nacen los primeros bebés del año en la comuna de Copiapó

martes, 03 enero 2017 - 10:37 am

 Anthony, Ayleen y Emily nacieron durante las primeras horas del 2017 sin complicaciones y en compañía de sus familiares. Horas después de que el reloj marcara las 12 y diera inicio a un nuevo año, nacieron las primeras guaguas de la región, específicamente en las ciudades de Copiapó y Vallenar.

El primero en nacer fue el pequeño Anthony a las 03:36 de la madrugada en el Hospital Regional. Recibido por los brazos de su madre, Nicole Rojas quien señaló que «estoy feliz, nunca había vivido esto. Estoy contenta porque nació sanito, todo bien. La atención fue súper buena. Espero que mi hijo siga así alentadito y nos traiga mucha suerte».

 Cerca de una hora y media más tarde, en el mismo centro asistencial, nació la primera niña de la región, a la que llamaron Ayleen y quien también emocionó a su madre Lorena Guajardo. La acompañaban sus familiares quienes provienen de la vecina comuna de Caldera. Lorena comentó que «están todos felices porque la fecha nadie la esperaba. Empecé con los dolores como a las once de la noche, me aguanté hasta las doce, me vine y la tuve. Fue todo muy rápido».

 Como es habitual año tras año, las autoridades regionales concurrieron hasta el centro asistencial para visitar y compartir con las primeras madres que dieron a luz este 2017.

 Saludos, obsequios y abrazos brindaron cada una de las autoridades que visitaron durante la mañana de este primero de enero a las madres y sus pequeños. Precisamente, el alcalde de Copiapó, Marcos López, manifestó su cordial saludo ante la llegada de esta hermosa pareja de bebés atacameños al señalar que «en mi caso es primera vez que realizo esta actividad, así que estamos muy contentos de visitar a las madres que tuvieron a los primeros bebés de este año».

 En tanto la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta, también entregó sus saludos y felicitaciones al comentar que «la verdad es que estamos muy contentos de tener a estas dos madres que han tenido a sus bebés en nuestro Hospital de Copiapó. El primero fue un varón, la segunda un niñita. Ambas madres junto a sus hijos están en excelentes condiciones, por lo tanto, nosotros hemos cumplido como sector salud».

 Uno de los primeros beneficios recibidos por los pequeños y sus familias fue la entrega del ajuar que brinda Chile Crece Contigo, en señal de apoyo y atención que otorga el Gobierno de Chile, tal como explicó la gobernadora de la Provincia de Copiapó, Ericka Portilla, al indicar que «nos alegra mucho el poder compartir este momento tan especial para amabas mamás y también nos alegra ser testigos de este primer aporte que hace el Estado a las familias, entregándoles un presente, muy bien recibido, porque es un ajuar que entrega el Gobierno».

 Por su parte, el director (s) del HRC, Jaime Feijoó, también extendió un cordial saludo a los recién nacidos y a los funcionarios del Hospital de Copiapó. «Desearles las más grandes bendiciones y que sean niños con mucha salud y se transformen en un aporte para el crecimiento y desarrollo de la región. Como Hospital de Copiapó queremos destacar la labor que cada uno de los profesionales realiza día a día, sobre todo, en estas fechas tan complejas donde todo el mundo quiere estar con sus familias».

 La tradicional visita por parte de las autoridades regionales se desarrolló en el servicio de ginecología y obstetricia del recinto asistencial y también contó con el acompañamiento y saludo del doctor Omar Luz, jefe del servicio de neonatología y concejal de Copiapó.

Fuente: Municipalidad de Copiapó