×

Noticias

Ofrecen más becas para certificar a trabajadores del sector turístico en Atacama

viernes, 20 enero 2017 - 10:18 am

Respaldará las competencias laborales de mucamas y recepcionistas que trabajen en turismo de la región, con financiamiento del Sence.
Chile tiene importantes desafíos en materia de productividad, innovación y de equidad, entre los que se encuentra la formación de las competencias laborales de las personas que laboran en el sector Turismo. La respuesta a este desafío requiere de la acción coordinada y coherente de todos los actores públicos y privados.
En dicho sentido, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) están ejecutando el Programa de Becas de Certificación Laboral para Trabajadores de Turismo de Atacama 2017, con el fin de reconocer y certificar tanto para el trabajador y empleador, las competencias laborales.
Durante el 2016, en Atacama participaron trabajadores del área de Turismo, Hotelería y Gastronomía interesados en obtener su certificado de competencia laboral en perfiles ocupacionales tales como mucamas, recepcionistas, garzones, maestros de cocina, ayudantes de cocina y manipuladores de alimentos, a través de Centros de Evaluación y Certificación habilitados.
FUNCIONALIDAD 2017
Este año el Programa continúa, por lo que se espera certificar a cientos de mucamas y recepcionistas que se desarrollan en Atacama con financiamiento del SENCE.
“Poder implementar un Programa para que a los trabajadores y trabajadoras de nuestra región se le puedan reconocer formalmente los conocimientos, capacidades y aptitudes para ejecutar funciones específicas de un puesto de trabajo, independientemente de cómo las hayan adquirido es muy relevante.
Con este instrumento, SENCE pone a disposición de las Empresas y Personas el poder acreditar a quienes que no solo saben hacer su trabajo, si no que además lo hacen muy bien. Ese es el fin del Programa: “Certificar su trayectoria de vida laboral en un oficio determinado”, declararon desde SENCE Atacama.
Por su parte, el director de Sernatur Atacama detalló sobre las ventajas que presenta esta oportunidad para la industria turística.
“Esto aportará a la productividad de los servicios turísticos de la zona porque las personas que trabajan en turismo, algunos ejerciendo oficios de hace años, podrán acreditar sus competencias laborales a través de las becas disponibles, por lo que nuestra invitación es a inscribirse”, comentó Daniel Díaz Pérez.
INSCRIPCIÓN
Quienes deseen acceder deben solicitar el formulario de inscripción a la oficina de Sernatur Atacama ubicada en Los Carrera 691, Copiapó, o vía digital a los correos [email protected] o [email protected] , con plazo límite en febrero. Ante dudas, llamar a los fonos: 52 2231510 / 52 2212838.