×

Noticias

Onemi decreta alerta por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a sectores cordilleranos de cinco regiones

lunes, 20 marzo 2017 - 9:40 am

 La Alerta Temprana Preventiva se extiende a las regiones Metropolitana, de O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva durante la jornada de este domingo para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida, en la Región Metropolitana, por precipitaciones y tormentas eléctricas.Aton_211496
La medida también se aplicará para sectores cordilleranos de las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte para las zonas de la Región Metropolitana que “desde la tarde del día de hoy domingo 19 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y probables tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de la Región Metropolitana, no descartándose que el fenómeno alcance los sectores precordilleranos del tramo”.
La Alerta Temprana Preventiva que se extiende a las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta, afectará a las siguientes comunas y provincias:
O’Higgins             Comunas de Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando, Chimbarongo
Valparaíso          Provincias de Los Andes y San Felipe. Comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo
Coquimbo          Comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca
Antofagasta       Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta