×

Noticias

Padre de joven desaparecido en aluviones: " Perdí las esperanzas de que mi hijo está vivo"

martes, 28 febrero 2017 - 9:54 am

Víctor Suazo hace un llamado a que las personas que viven cerca de canales o ríos ayuden en la búsqueda de cuerpos en San José de Maipo.

Según cifras de la Onemi aún hay 28 personas desaparecidas por los aluviones que se registraron en la zona centro-sur del país.

Y una de esas personas es Marcelo Suazo, joven que es buscado intensamente por su padre Víctor Suazo, quien entregó su dramático testimonio a Ahora Noticias y realizó un fuerte llamado a que a las personas que viven cerca de canales o ríos ayuden a buscar los cuerpos.
«Perdí las esperanzas, porque el niño que se salvó dice que era tan fuerte que lo arrolló y lo metió debajo del aluvión (…) yo perdí las esperanzas de que hijo está vivo. Yo estoy tratando de recuperar el cuerpo«, expresó.
Víctor Suazo fue enfático en pedir ayuda a más personas en las labores de búsqueda en los sectores cercanos a San José de Maipo. «Quiero a través de los medios aprovechar para hacer un llamado a toda la gente que vive cerca de los ríos que vaya responsablemente a mirar y puedan visualizar y mirar. También a los canalistas, a la gente que trabaja en el campo, que mire el canal (…) todavía no se sabe cuántas personas han desaparecido».
El hombre además lamentó la «burocracia» que -según él- ha existido en los trabajos de emergencia, razón por la cual debió solicitar ayuda extra a privados.
Consultado sobre el lugar donde estaba su hijo al momento del aluvión, Víctor Suazo señaló que «ellos (su hijo y amigos) vienen a las pozas que hay en el río, ponen sus carpas y acampan. Yo creo que era un camping informal (…) pero sí había mucha gente».

Fuente: Ahora Noticias