×

Noticias

Patrullaje preventivo permitió detener a 4 sujetos por robo con violencia

viernes, 02 diciembre 2016 - 11:01 am

Tres hombres y una mujer, todos con amplio prontuario policial, fueron detenidos durante un patrullaje preventivo que realizaba el personal de Carabineros del Plan Cuadrante N°1, por el sector de Colipí con avenida Copayapu, en Copiapó.

Los imputados fueron sindicados por un menor de 16 años, como autores de robo con violencia, en circunstancias que la víctima se encontraba sentada en la plaza El Cacique, ubicada en calle Colipí con avenida Copayapu.
Fue en ese instante que una mujer se acercó al adolescente para venderle droga y éste al manifestarle que no tenía dinero, se acercaron tres sujetos que aparentemente andaban con la mujer, los cuales procedieron a golpearlo y robar sus especies, huyendo del lugar.
Sin embargo, el patrullaje preventivo que desarrollaba personal de Carabineros por el sector, permitió la detención de los cuatro sujetos, quienes fueron sindicados por la víctima como los autores del robo con violencia.
Al momento de la revisión de los sujetos, éstos portaban las especies sustraídas, un teléfono celular, las zapatillas que usaba la víctima y su billetera, las cuales fueron recuperadas y devueltas al adolescente.
Los detenidos fueron identificados como J.P.P.S., de 33 años, quien registra 17 causas penales, V.F.L.C., de 28 años, con una causa penal, M.A.V.M., 25 años, con dos causas penales, y J.L.C.A., 40 años, quien registra 23 causas penales. El fiscal de turno dispuso control de detención para los tres sujetos y la mujer, por el delito de robo con violencia.
Por: carolina Bown