×

Noticias

PC comenzó campaña de legalización de acuerdo a nueva ley electoral

lunes, 05 diciembre 2016 - 5:46 pm

Hoy comenzó en Atacama la campaña de legalización del Partido Comunista, ya que de acuerdo a la nueva ley de partidos políticos se deberán inscribir nuevamente. En la oportunidad, estuvo presente el diputado Lautaro Carmona, quien también es Secretario General a nivel nacional de dicha colectividad e indicó que trabajarán en todo el país para cumplir con los requisitos establecidos, con un plazo que culmina el 15 de abril.

Al respecto, el parlamentario indicó que «decirles a la gente de Atacama que necesitamos que el Partido Comunista se legalice, para que siga jugando un papel en la defensa de los derechos de los trabajadores/as». Además, explicó que hay diferentes formas de ayudar a cumplir este desafío «le quiero decir a todos los círculos de amistad del PC que no es necesario que sean militantes a plenitud, basta decirle a la ley que adhieran a que el Partido sea legal».
El Secretario Político de la colectividad en Atacama, Javier Castillo, agregó que tiene una meta de 500 adherentes «esta herramienta llamada partido, nos permite avanzar en nuevas leyes que favorezcan a nuestras causas, ha habido mucha acción de parte del partido en defensa de mucha gente entonces pensamos que este mínimo de 500 puede crecer bastante».
Por: Carolina Bown