×

Noticias

PDI aclara muerte de persona encontrada en vertedero de Copiapó

viernes, 27 enero 2017 - 11:05 am

 
Tras 20 días de exhaustiva investigación, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó logró esclarecer la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 2 de enero en el relleno sanitario de la capital regional.
“Por razones que se investigan la víctima habría pernoctado en el interior de un contenedor y que en esta dinámica habría sido trasladado por un camión hasta el vertedero, siendo descargado junto a la basura. Las máquinas que operan en el lugar habrían ocasionado las lesiones a la víctima en las maniobras propias de acopio de basura”, señaló el jefe de la BH copiapina, comisario Henrik Arguedas.
El jefe policial agregó que “por tratarse de un recinto cerrado, con acceso único, en dicho vertedero se lleva un control de pesaje y registro de vehículos que ingresan, descartándose a particulares en el evento que fueron investigados”.
El Servicio Médico Legal de Copiapó estableció como causa de muerte un “politraumatismo aplastamiento y arrollamiento accidental”. En concordancia con ello, la PDI realizó pericias mecánicas a través del Laboratorio de Criminalística La Serena, cuyos resultados confirmaron dicha hipótesis.
 
Fuente:PDI Copiapó