×

Noticias

PDI Copiapó detiene a prófugo de la justicia con amplio prontuario policial

jueves, 19 enero 2017 - 9:14 am

 
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales I.A.T.R. (20), quien se mantenía prófugo de la justicia desde hace cinco meses, debido a que registraba una orden de detención pendiente por el delito de Robo en Lugar no Habitado.
Según los antecedentes policiales, el detenido fue ubicado en uno de los domicilios que usaba para evadir la acción de la justicia en la ciudad de Copiapó.
“Se trata de un avezado delincuente, quien en conocimiento de que era buscado por la Policía, eludía constantemente el accionar policial. Debido a esto se montó un dispositivo de vigilancia, logrando ubicar al sujeto, quien fue detenido conforme a un requerimiento del Juzgado de Garantía de Copiapó”, señaló el jefe de la BIRO Copiapó, subprefecto Claudio Hidalgo.
Cabe señalar que el detenido tiene antecedentes policiales por incumplimiento de medidas cautelares, receptación, robo en bienes nacionales de uso público, robo de vehículo motorizado, porte de armas y municiones, amenazas, homicidio, porte de arma cortante o punzante y robo con intimidación
Fuente: PDI Copiapó