×

Noticias

PDI de Chañaral se reúne con vecinos para dialogar sobre seguridad ciudadana

miércoles, 28 diciembre 2016 - 10:09 am

 
En el recientemente inaugurado cuartel de la PDI de Chañaral se reunieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal con representantes de juntas de vecinos de esa comuna para realizar un conversatorio acerca de los delitos que mayormente afectan a la población chañarelina.
En una serie de charlas, los efectivos policiales dieron a conocer a los vecinos información referente a los delitos de mayor ocurrencia en la Provincia, los que según un información de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI de Atacama, se trata de los hurtos y robos en lugar habitado y no habitado.
“Se realizaron charlas y capacitaciones a miembros de juntas de vecinos de Chañaral sobre delitos como robos, y fenómenos como el bullying y el cyber bullying, en lo que será la primera de muchas actividades programadas para generar un acercamiento con la comunidad”, señaló el jefe de la PDI de Chañaral, comisario Óscar Sánchez.
El jefe policial agregó que “la idea de dar espacio a estas instancias es educar a la comunidad respecto a la forma de evitar ser víctima de delitos y asimismo conocer las inquietudes de nuestros usuarios en materia de seguridad
Por: Carolina Bown