×

Noticias

PDI detecta una quincena de extranjeros en situación irregular durante fiscalizaciones en Copiapó

miércoles, 18 enero 2017 - 9:45 am

 
Durante lo que va de año, efectivos policiales del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (DEPI) de la PDI de Copiapó han realizado diversas fiscalizaciones en sectores céntricos y periféricos de la capital regional. Producto de esos controles, la policía civil ha denunciado a la Intendencia Regional de Atacama a 14 extranjeros de distintas nacionalidades.
“Estos infractores principalmente se encontraban desarrollando actividades remuneradas sin contar con la autorización respectiva y además con visas caducadas, sin efectuar el trámite respectivo de renovación, contraviniendo la Ley de Extranjería”, señaló el jefe de DEPI Copiapó, comisario Arturo Apablaza.
Por otra parte, durante el presente mes, los detectives han dado cumplimiento a dos expulsiones del territorio nacional de extranjero -de nacionalidad boliviana y colombiana- quienes se encontraban cumpliendo condena por tráfico de drogas.
El jefe policial además indicó que “nos hemos trasladado a los distintos puertos de embarques de la comuna de Caldera, donde se han controlado seis embarcaciones, con 140 tripulantes de distintas nacionalidades, lo que tiene estrecha relación con el movimiento portuario de exportación de la uva cosechada en el valle de Copiapó”.
Por último, el comisario Apablaza aseguró que “el personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional continuará efectuando fiscalizaciones aleatorias en distintos sectores de la comuna de Copiapó, con la finalidad de detectar posibles infracciones a la Ley de Extranjería”.
 
Fuente: PDI Copiapó