×

Noticias

PDI detiene a don extranjeros por tráfico se clorhidrato de cocaína en Copiapó

viernes, 16 diciembre 2016 - 10:52 am

 

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron dos hombres de nacionalidad extranjera, por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos mientras realizaban controles carreteros fiscalizando distintos medios de transporte de droga, detuvieron un bus proveniente desde el norte del país con destino a Santiago, para su revisión.
Una vez en el sector del salón de pasajeros del segundo piso, el ejemplar canino Anuk dio alerta positiva a su guía sobre algún tipo de droga en los asientos traseros del bus, a la revisión de la parte posterior se encontraron dos mochilas que no fueron reconocidas por parte de los hombres que ocupaban esas ubicaciones por lo que, con la autorización del conductor se procedió a la apertura de ambos equipajes, encontrando dos fajas artesanales contenedoras de una sustancia color blanco que fue sometida a la correspondiente prueba de campo arrojando resultados positivos frente a Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto de 5.780 gramos avaluados en $115.600.000.
Continuando con las indagaciones, los oficiales policiales lograron vincular a los dos pasajeros extranjeros con las mochilas, a través de diversas diligencias investigativas, reconociendo ambos la autoría del ilícito.
Comunicados los hechos al fiscal Javier Fiblas, instruyó que ambos pasaran el día de hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Copiapó.
Por: Carolina Bown