×

Noticias

PDI detiene a dos sujetos por homicidio de ciudadano Boliviano ocurrido en Copiapó

miércoles, 01 febrero 2017 - 10:02 am

 

 

Tras más de dos meses de investigación, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó lograron esclarecer el homicidio de Javier Mayta Quisbert (38), ciudadano de nacionalidad boliviana que el pasado 23 de noviembre fue agredido con un listón de madera en su cabeza falleciendo producto de la gravedad de sus lesiones.

Cabe recordar que los hechos se desarrollaron en horas de la noche en un inmueble ubicado en el sector Las Tomas de la población Juan Pablo II, hasta donde llegó personal especializado de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Copiapó a efectuar la fijación y levantamiento de evidencias.

La noche de ayer lunes, los efectivos policiales luego de diversas diligencias investigativas detuvieron a dos sujetos de la misma nacionalidad de la víctima, identificados como B.S.B. y E.C.C. de 24 y 36 años de edad respectivamente, por su responsabilidad en el homicidio de Mayta Quisbert.

 “Se efectuó un trabajo científico-técnico de recolección de indicios criminalísticos en el sitio de suceso y junto con ello durante el proceso investigativo se realizaron empadronamientos que permitieron realizar una reconstrucción de dinámica de los hechos”, señaló el subjefe de la BH copiapina, comisario Félix Vega.

 El jefe policial agregó que “ambos imputados en sus declaraciones manifiestan tener directa participación en estos hechos y por medio de la Fiscalía Local de Copiapó se consiguieron las respectivas órdenes de detención”.

 Los detenidos fueron trasladados por personal policial hasta el Juzgado de Garantía de la capital regional donde enfrentarán cargos por homicidio.

Fuente. PDI Copiapó