×

Noticias

PDI detiene a dos sujetos que agredieron a mecánico peruano en Chañaral

lunes, 16 enero 2017 - 4:57 pm

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral detuvieron a dos hombres, de 38 y 36 años de edad, por su responsabilidad en el delito de lesiones, tras protagonizar una golpiza que afectó a un ciudadano de nacionalidad peruana el pasado jueves en la comuna puerto.
Los hechos se desarrollaron en el taller mecánico de la víctima, quien hace un tiempo había prestado un vehículo a los imputados el que fue devuelto con daños, por lo que al recibirlos nuevamente no les quiso facilitar un camión que estaban pidiéndole, lo que originó una discusión que derivó en una serie de agresiones con golpes de puño y patadas contra la víctima. Posteriormente dos amigos del ciudadano peruano le prestaron ayuda, llevándolo al hospital de Chañaral.
“Una vez que tomamos conocimiento de los hechos se efectuaron las coordinaciones con la Fiscalía Local de Chañaral y se desarrollaron las primeras diligencias, logrando establecer la identidad de los agresores, quienes fueron ubicados y detenidos”, señaló el jefe de la Bicrim Chañaralina, comisario Óscar Sánchez Fredericksen.
Ambos imputados, el primero de 38 años con antecedentes policiales por delitos como maltrato de obra a Carabineros, conducción en estado de ebriedad y tráfico de drogas; y el segundo de 36 años con antecedentes por delitos como robo en lugar habitado, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y hurto falta, fueron detenidos y uno de ellos fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral. En tanto que el otro fue apercibido y quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía
Fuente:  PDI Chañáral