×

Noticias

PDI detiene en Temuco a sujeto acusado de doble homicidio en Copiapó

miércoles, 07 diciembre 2016 - 11:08 am

Hasta Temuco llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó para capturar a un sujeto apodado como “El Duende”, luego de una intensa búsqueda, quien está imputado del doble homicidio el pasado 12 de junio de este año en el sector alto de la capital de la Región de Atacama.

Durante la mañana de hoy, en un predio agrícola de Temuco los efectivos policiales detuvieron a O.B.C.L. (34 años), autor material del homicidio de dos hombres (37 y 55 años), hecho ocurrido en la intersección de calle Baquedano esquina Arica de la población Ampliación Prat, comuna de Copiapó.
Según las indagatorias, una de las víctimas identificada como R.A.P.V. (37) y conocido por los pobladores como “El Pascuero”, se encontraba en la vía pública, siendo abordado por el imputado quien le propinó una docena de puñaladas en diversas partes del cuerpo, producto de una rencilla vinculada a microtráfico. El homicida también atacó a un amigo de “El Pascuero”, identificado como M.A.C.P. (55), quien producto de las lesiones fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, lugar donde falleció horas más tarde.
Según lo indicado por el jefe de la BH Copiapó comisario Henry Arguedas “gracias al análisis y la investigación criminal, logramos establecer que el autor del hecho en Copiapó huyó hasta el sur del país, trabajando en conjunto con personal de la Brigada de Homicidios de Temuco con lo cual logramos gerreferenciar su ubicación en un predio”.
Asimismo el oficial indicó que “el requerido mantiene además de la orden de aprehensión por el doble homicidio, tiene una orden vigente por lesiones, antecedentes por robo y hurto, con especialidad delictual de homicidio”.
El sujeto será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad de Temuco el día de mañana, siendo trasladado por personal de Gendarmería a Copiapó para la respectiva formalización.
Por: Carolina Bown