×

Noticias

PDI detiene en Vallenar a banda criminal

[ssba-buttons]
martes, 15 noviembre 2016 - 2:57 pm

 

Detectives de distintas unidades especializadas de la Policía de investigaciones de Vallenar, Copiapó y Chillán a través de un trabajo de inteligencia que se prolongó por varios días, lograron desbaratar una banda criminal dedicada al delito de Robo en Lugar No Habitado.

Fue así que los oficiales consiguieron la detención de tres sujetos con amplio prontuario penal que habían ingresado a diversos locales comerciales del sector centro de Vallenar, a través de vías no habilitadas, utilizando métodos como oxicorte y forado.

Una vez que los sujetos salen del local comercial, causaron diversas lesiones a los detectives al momento de la detención, lo que no impidió que fueran reducidos por los detectives quienes incautaron, un cilindro de gas, válvulas, mangueras, fogón de oxicorte y elementos para cometer el delito, además se recuperó dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los sujetos registran antecedentes policiales por los delitos de Homicidio, Robo en Lugar No habitado, Porte Ilegal de Arma de Fuego, Porte de elementos conocidamente para cometer delito, Robo y Receptación.

Por instrucción de las Fiscalías de Vallenar y Chillán los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía mañana, para el control de detención correspondiente.

Por: Carolina Bown