×

Noticias

PDI investiga hallazgo de feto de 13 semanas en ducto de desagüe en Copiapó

lunes, 06 marzo 2017 - 11:17 am

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó apoyados de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se encuentran realizando diligencias investigativas en relación al hallazgo de un feto de 13 semanas de gestación en un ducto de desagüe ubicado en la población Vista Hermosa, del sector Rosario, de la capital de la Región de Atacama.

 La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes dieron cuenta de esto a los números de emergencia, por lo que el Fiscal de Turno solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios y el Lacrim en el lugar.

 Los efectivos policiales llegaron hasta el sitio de suceso, verificando que al final de un tubo de desagüe, que no tiene conexión con el alcantarillado, se encontraba el feto. “Los detectives dataron al nonato con un periodo de gestación de entre 12 a 13 semanas, midiendo 9 centímetros y de sexo indefinido aún”, señaló el jefe (s) de la BH local comisario Félix Vega.

 

El oficial además indicó que “el feto fue remitido al Servicio Médico Legal para que se desarrolle el análisis por los médicos forenses (…) en tanto que los detectives ya se mantienen realizando las indagatorias para la ubicación de la madre”.