×

Noticias

PDI se vincula estratégicamente con servicios Públicos

[ssba-buttons]
jueves, 24 noviembre 2016 - 10:42 am

En el marco de los lineamientos institucionales respecto a le necesidad de articular un óptimo desempeño para la comunidad, la PDI se mantiene constantemente un acciones interinstitucionales. En dicho contexto, el día de hoy se generaron dos relevantes actividades en la comuna de Copiapó.

Iniciando, durante la mañana se concurrió a la reunión de coordinación para el Plan de Fortalecimiento Provincial, Programa Mitigación de Riesgos año 2016, convocada por la Gobernación Provincial de Copiapó y que contó con representantes de diversas instituciones públicas, realizada en el salón Carlos María Sayago.
En la oportunidad se abordaron las problemáticas detectadas del aluvión de marzo de 2015, comprometiéndose la PDI a participar del simulacro de emergencia por aluvión, a efectuarse el próximo 15 de diciembre, entre las 11 y 12:30 horas, el cual comprenderá la evacuación de los sectores La Puerta en la precordillera, villa Copayapu en Paipote y el perímetro de Los Carrera, Colipí, Rodríguez y Chacabuco.
Posteriormente a las 15:30 horas, en la sala de reuniones de la PDI Copiapó, se efectuó mesa de trabajo entre la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (BIDEMA) Copiapó y el Servicio Nacional de Pesca Atacama, a objeto de coordinar respecto a temáticas de acuicultura, pesca ilegal, reservas hidrológicas, fiscalización y sanciones contempladas en la Ley de Pesca, buscando con ello potenciar un adecuado trabajo investigativo que realiza dicha unidad especializada y el apoyo que puede prestar al SERNAPESCA.
Por: Carolina Bown