×

Noticias

Periodista Beatriz Sánchez se abre a una candidatura "Presidencial"

martes, 21 marzo 2017 - 9:26 am

La profesional está estudiando asumir una postulación por el movimiento Frente Amplio.

Siguen sumándose postulantes a ser Presidente, de cara a las elecciones de noviembre de 2017. Este martes la periodista Beatriz Sánchez anunció su disposición a ser candidata presidencial, motivo por el cual decidió dejar su trabajo en la radio.
«Me hace mucha ilusión un país donde cualquiera pueda ser Presidente, y que eso no dependa de las lucas que se tiene, del colegio donde se estudie o el apellido que se tenga», expresó Sánchez en radio La Clave.
La profesional, en entrevista con Fernando Paulsen, indicó que «tal vez mi aporte hoy podría ser mayor desde otro lugar. Tengo que pensarlo, no estoy 100% segura (de ser candidata), pero mientras no esté segura, dejo en las mejores manos este espacio que quiero tanto».
Sánchez recalcó que aún no tiene el estatus de precandidata, ya que sólo tomó la decisión de «pensar seriamente» su postulación.
La periodista fue sondeada para asumir el desafío representando al Frente Amplio, movimiento donde están los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson. En efecto, este último anunció la realización de una consulta para solicitar formalmente a la profesional, asumir el desafío.
De concretarse su precandidatura, Sánchez sería la segunda periodista en carrera hacia el sillón presidencial, junto a Alejandro Guillier, candidato proclamado por el Partido Radical en el mes de enero.
 
Fuente: Ahora Noticia