×

Noticias

Piercing y tatuajes la moda que llega a cada verano

viernes, 13 enero 2017 - 9:31 am

Son cada vez más las personas que se realizan tatuajes y Piercing, pero más allá de la belleza o estética corporal es importante considerar varios aspectos al momento de realizarlos, ya que estos procedimientos invasivos al no tomar los resguardos necesarios y estar con las condiciones sanitarias adecuadas exponen al cliente a enfermedades como la Hepatitis B, Dermatitis, Hepatitis C, Sífilis y VIH.

La Seremi de Salud realizó una fiscalización al local autorizado de tatuajes Extigma, ubicado en calle Vallejo 241, entre Atacama y Chañarcillo, revisando sus materiales de trabajo y condición sanitaria actual.
En este sentido uno de los socios dueños del local Extigma Mauricio Torres de recalcó que ellos trabajan con todas las condiciones sanitarias en regla, además de tomar medidas precautorias para resguardar la salud del cliente.
El llamado a la comunidad a realizar autocuidado respecto a estos temas, debe tener en cuenta que primeramente el local debe estar autorizado por la autoridad sanitaria, segundo en el establecimiento deben entregar información oral y por escrito, nombre completo del operador, los riesgos del procedimiento, cuidados de la zona a tratar y necesidad de consultar a un médico ante signos de infección, dolor excesivo o persistente. Y también a no tatuarse o realizar procedimientos invasivos en la calle o lugares no autorizados.
Por: Eduardo Solar