×

Noticias

Plan de Prevención de Contaminación de Huasco

[ssba-buttons]
viernes, 25 noviembre 2016 - 12:42 pm

NOTA 1 INTENDENCIA HUASCO
Tras conocer la aprobación por unanimidad del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, respecto de la ejecución del Plan de Prevención de Contaminación de Huasco y sus zonas circundantes, el Intendente, junto al SEREMI del Medio Ambiente, y el Alcalde Rodrigo Loyola, informaron que además sacar a Huasco de la Zona de Latencia en el futuro, las empresas CAP y Guacolda deberán disminuir sus emisiones de contaminación.
En tanto el Intendente calificó esta aprobación de confianza en la palabra empeñada y mejor estándar de vida a la comuna puerto.
Para el Edil de la comuna este fallo viene a hacer justicia en una lucha que han mantenido por casi 40 años, no con el cierre de las industria si no con la responsabilidad y control de las emisiones.
Esta aprobación del comité de ministros del plan de prevención ambiental para la comuna de Huasco es Ley y algo que la empresas deberán cumplir, ya que además se trabajó junto a ellos CAP deberá disminuir en un 70% la disminución de sus emisiones contaminantes mientras que Guacolda un 22%. Esto deberá ser una realidad el año 2017 y se contempla además una generación máxima de emisiones en el área de chimeneas.
Por: Eduardo Solar