×

Noticias

Preuniversitario ofrece clases gratuitas para preparar PSU 2017

lunes, 13 marzo 2017 - 10:36 am

Se trata de clases en vivo vía streaming dictadas por profesores para apoyar la preparación de alumnos que no pueden ingresar a un preuniversitario, pero que sí quieren reforzar algunas materias. Sólo en el 2016 , preparó al 70% de los puntajes nacionales

Para muchos, el inicio del año escolar es sinónimo de comenzar a despedirse del colegio e iniciar su preparación para rendir a fin de año la PSU y así obtener el más alto puntaje posible. Pensando en ello, Puntajenacional.cl está acortando la brecha entre los estudiantes de todo el país al entregarles herramientas de calidad y gratuitas, como es el caso de las clases en vivo online, que buscan ser una solución para los jóvenes que necesiten preparar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que no tienen los recursos para matricularse en un preuniversitario, o bien para quienes buscan complementar sus estudios formales.
Durante todo este 2017, las clases incluirán todos los contenidos que se miden en la PSU, adaptados al nuevo temario entregado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE). Estas, serán dictadas todos los días de la semana, con una duración de una hora, los días lunes – Matemáticas-; martes -Física e Historia-; miércoles –Biología-; Jueves –Química- y viernes, Lenguaje.
Para poder acceder, los estudiantes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, y además realizar ensayos específicos por materia, de acuerdo al curso (de primero a cuarto medio), o ensayos dirigidos a repasar un tema específico., Además, todas las preguntas tienen solución explicada, entregando la posibilidad de que los alumnos puedan resolver sus dudas online a través de un foro, entre otras actividades.
“Estamos muy contentos de haber creado clases gratuitas online para todos los estudiantes del país. En las últimas semanas hemos tenido más de 90.000 visitas lo que se demuestra – la necesidad que existe a nivel nacional” comenta Diego Martinez, Sub Gerente General de Puntaje Nacional.
Acerca de Puntaje Nacional
Puntaje nacional nace el año 2009 con el fin de acabar con esa brecha educacional. Es una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de donde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el DEMRE.
Con resultados avalados, actualmente puntajenacional.cl cuenta con el 60% de los puntajes nacionales obtenidos el 2016. Hoy la comunidad cuenta con cerca más de 850 mil estudiantes inscritos, 15 mil visitas diarias que, en promedio, permanecen más de 30 minutos cada día, y más de cinco millones de reproducciones de videos educativos. Estos números transforman al portal en el sitio web de educación más grande de Latinoamérica