×

Noticias

Primer Mártir de Bombero, "Hernán Aviléz González" fallece combatiendo a incendio forestal en Constitución

miércoles, 25 enero 2017 - 3:28 pm

El voluntario fue identificado como Hernán Avilés González, quien falleció en el sector de Santa Olga al quedar atrapado por el fuego. Pertenece a la 1ª compañía de Bomberos de Talagante.

  • Un voluntario de Bomberos que se encontraba combatiendo un incendio forestal en Constitución, Región del Maule, lamentablemente falleció, según información confirmada por radio Bío-Bío.

El funcionario se encontraba ayudando en las labores contra el fuego en el sector de Santa Olga y murió atrapado por las llamas.
El bombero fue identificado como Hernán Avilés González, de 27 años, perteneciente a la 1ª Compañía de Bomberos de Talagante y habría llegado a la zona recién este miércoles.
De acuerdo a información de Carabineros, el voluntario murió cuando se encontraba salvando de las llamas a una familia.
La muerte de este bombero se suma al fallecimiento de tres brigadistas de Conaf que perdieron la vida combatiendo un incendio en Vichuquén.
La Presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta Twitter, también lamentó el fallecimiento del voluntario, añadiendo que el fallecido también era funcionario del Ministerio de Obras Públicas..
Fuente: La  Nación