×

Noticias

Programa Ilumina de minera Candelaria certificó a 135 vecinos de Tierra Amarilla

martes, 29 noviembre 2016 - 4:13 pm

Con una ceremonia de certificación en la que 135 vecinos de Tierra Amarilla recibieron el diploma que acredita su participación en los ciclos de capacitación, minera Candelaria puso fin a la versión 2016 del Programa Ilumina.
La ceremonia se realizó en la sede del Sindicato de Pirquineros de Tierra Amarilla, ocasión en la que los vecinos beneficiados fueron acompañados por el Intendente Regional, Miguel Vargas, y ejecutivos de la empresa minera.
Los 135 alumnos certificados participaron en programas de capacitación que consideraron alfabetización digital básica y avanzada, abierto a toda la comunidad; y marketing digital, venta online y contabilidad básica, desarrollados especialmente para microempresarios de la comuna.
En este sentido, el Programa Ilumina durante 2016 incluyó temáticas específicas para microempresarios de la comuna, a fin de potenciar y relevar sus emprendimientos, oportunidades que son relevantes para el crecimiento y desarrollo económico de sus negocios. Todas las jornadas de trabajo se desarrollaron en el Telecentro Comunitario de minera Candelaria, ubicado en la Oficina Comunitaria de la compañía en Tierra Amarilla.
El Programa Ilumina desde 2008 ha beneficiado a más de 6.000 personas en la región de Atacama, con el objetivo de motivar a la comunidad y acercarla a las tecnologías del siglo XXI, de manera participativa y educativa.
Por: Carolina Bown