×

Noticias

Programa Quiero mi Barrio

[ssba-buttons]
miércoles, 30 noviembre 2016 - 11:49 am

Un nuevo rostro lucirá el sector de Villa Esperanza gracias a la ejecución del programa Quiero Mi Barrio, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con profesionales de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y los propios vecinos, que permitirá mejorar las fachadas de las casas y embellecer el sector.

El programa tiene un plazo de 3 años en ser ejecutado; la primera parte consistió en la realización de un diagnóstico que incluyó encuestas, entrevista a cada uno de los vecinos, a fin de definir cuál sería el número de viviendas beneficiadas y ahora que ya fueron todos informados de que obtuvieron los fondos concursables, se iniciará la ejecución de las obras.
 
En tanto el Seremi del ministerio de vivienda y urbanismo Rodrigo Ocaranza manifestó que este programa viene a mejorar la calidad de vida de una gran cantidad de vecinos, recuperando espacios públicos.
Este programa contempla la participación ciudadana y toma de decisiones entre gobierno, pobladores y municipalidad, además en Villa Esperanza será mejorada la sede vecinal y una multicancha.
Por: Eduardo Solar