×

Noticias

Providencia suspende concierto del día de la mujer tras polémica por Tito Beltrán

[ssba-buttons]
jueves, 02 marzo 2017 - 8:09 pm

El municipio reconoció la «inconveniencia» de invitar al tenor al acto.

«Reconocemos la inconveniencia de realizar un acto artístico, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con la participación de una persona cuyos antecedentes judiciales entran en conflicto con la naturaleza de esta actividad, y también valoramos la decisión del cantante de bajarse del evento»
De esta forma, la Municipalidad de Providencia se refirió a la polémica suscitada por la invitación del tenor chileno Tito Beltrán a un acto por el Día de la Mujer, artista que estuvo dos años en una cárcel de Suecia condenado por violación, caso del que fue absuelto en 2010 por la Corte de Apelaciones de ese país.
«Como el objetivo de esta nueva política cultural es convocar y construir con la comunidad, y no polemizar, hemos decidido suspender el concierto, y continuar con nuestra gestión fuera de un contexto de divisiones, que es lo que mueve a la actual administración«, agregó el municipio.

Previamente, el tenor anunció que no se presentará el acto. Así lo confirmó el artista en Radio Bío Bío, donde además criticó al concejal Pablo Jaeger -uno de los detractores de su participación- por querer atacar a la alcaldesa, Evelyn Matthei, a través de él.
«Estamos viviendo este acoso por parte de este concejal. Este hombre quiere llegar a ser alcalde. Este hombre odia a Evelyn Matthei y quiere destruirla de cualquier manera», agregó. En ese sentido, aseguró que también estuvo en actos con Josefa Errázuriz sin que nadie se opusiera.
“También he cantado para la Presidenta Michelle Bachelet en un encuentro internacional, y nunca han puesto ningún pero. Le pido al concejal Jaeger que, si es padre de familia, que respete un poco mi vida. Yo no le he hecho absolutamente nada (…). Yo me voy a retirar de este concierto para dar gusto a este hombre y así van a estar tranquilos”, concluyó.

 Fuente: Ahora noticias