Hace algunos días la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, denunció la existencia de funcionarios fantasmas en el municipio, pero está no sería la única comuna afectada por una situación así. El edil de Conchalí, René de la Vega, sostuvo que siempre hay “funcionarios fantasmas” y otros poco comprometidos con la gestión.
A su vez, comentó que al igual que otras municipalidades del país se aplicará una auditoría con la finalidad de ver en qué estado real recibió el municipio.
Al ser consultado si encontró funcionarios fantasmas, manifestó a Las Últimas Noticias que “siempre hay funcionarios fantasmas, funcionarios poco comprometidos con la gestión municipal, donde colocaban el dedo en la noche y nunca llegaban a hacer la vigilancia correspondiente y se iban para la casa, otros colocaban el dedo y se ponían a jugar todo el día en Facebook, pero también hay funcionarios muy comprometidos con la gestión, pero requerían un cambio y empaparse de nueva energía. No puedo decir que todo es malo”.
En relación a las medidas que ha tenido que tomar comentó que “en este mes estamos haciendo los cambios correspondientes, ya partimos con la no renovación de 20 contratos y estamos evaluando cada uno de los nuevos departamentos, para ver cuáles son las necesidades, los errores y sus fortalezas”.
De la Vega sostuvo que al asumir en el cargo se encontró con un tema bastante extraño que tiene que ver con gente que casi encima de que terminara el período anterior pasó de contrata a planta, donde se saltaron varios procedimientos por lo que se está tratando de bajar esa figura.
Fuente: Radio Agricultura