×

Noticias

¿Sabías que todos podemos acoger a la Ley 20.720 de Quiebra?

miércoles, 14 diciembre 2016 - 1:48 pm

LEY DE INSOLVENCIA Y REEMPRENDIMIENTO (LEY DE QUIEBRAS)

 

¿Qué es la ley de insolvencia y reemprendimiento (Ley de Quiebras)?

La ley 20.720 llamada también Nueva Ley de Quiebra, es una ley que permite a las personas y a las empresas renegociar sus deudas con sus acreedores, reorganizar su negocio o liquidar sus bienes para pagar las deudas, ofreciendo una verdadera solución al problema de sobreendeudamiento.
 
Como persona natural ¿Qué beneficios tengo con la Ley De Quiebra?
 Uno de los principales beneficios es poder limpiar los antecedentes comerciales, del boletín Comercial y de Dicom,  y así quedar rehabilitado, lo que te permitirá encontrar trabajo, poder volver a pedir un crédito y partir de cero.
¿Qué es la Renegociación de las deudas de una persona deudora?
Es un procedimiento administrativo que busca establecer un nuevo acuerdo de pago entre el deudor y todos sus acreedores, por diversas vías, como ampliación del plazo, rebaja de la tasa de interés; condonación de parte de intereses, etc; todo para que el deudor pueda pagar sus deudas.
¿Qué es la Liquidación voluntaria de los bienes de una persona deudora?
Es un procedimiento judicial que tiene como objetivo la liquidación de los bienes de un deudor a fin de hacer pago de todo o parte de las deudas. Al término del procedimiento el saldo de deuda se extingue y el deudor queda rehabilit
captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-13-46-34ado para todos los efectos legales,  pudiendo así partir de cero.
¿Qué es la reorganización de deudas de una empresa?
Es un procedimiento judicial que ayuda a reorganizar las deudas y los bienes de empresas viables, pero con problema de sobreendeudamiento. Permite asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.
 
Informate en :
http://pac.superir.gob.cl/